Fernández Fierro presenta el Vinilo de Basta

Entrada $11000, solo Efectivo, Precio Bonificado en puerta para Residentes Argentinos ★ General $18000, por Ticket Hoy tienen cargo de Servicio ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★ Ingreso a sala desde las 19hs.
Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Ingreso a sala desde las 19. Concierto, pasadas las 21.

La Fernández Fierro presenta la edición vinilo de su séptimo álbum de estudio titulado Basta en dos noches especiales en las que habrá una muestra fotográfica de las sesiones de fotos de grabación y arte de tapa a cargo de Fabio Saltarelli y Bárbara Raiker, sesión de vinilo de la DJ Barby Aguirre, choppera de cerveza artesanal helada en el pasillo y el cierre de la velada con los potentes conciertos de la Fierro.

¡Adquirí el nuevo vinilo en el CAFF!
¡Oferta lanzamiento 25 mil pesos!
¡Super promo de los vinilos de "Basta" y "Ahora y Siempre" por 45 mil pesos!

Con un repertorio original y formación integrada por Matías Wilson en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas Restrepo en violines, y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical, la Fierro propone en este trabajo un recorrido por composiciones originales de Venturin y de autores contemporáneos como Palo Pandolfo, Lele Angeli, Tape Rubín, Santiago Bottiroli o Silvio Cattáneo que son postales de la áspera realidad que vivimos.

Con Basta, la Fierro logra un álbum tan reconocible como diferente. La mayor novedad es el debut discográfico de Yuri Venturin a cargo de la voz. El contrabajista y director se revela como una pieza clave en la evolución estética de la Fierro, cada vez más al hueso y alejada de tradicionales estéticas tangueras. Otro detalle no menor es la atractiva sonoridad lograda por el bandoneón de Manu Barrios, con su interpretación y el uso de efectos en la búsqueda de un sonido potente y agresivo. Esto sumado a las cuerdas y el piano (notable debut de Matías Wilson) siempre precisos, la Fierro logra amalgamar ocho temas (tres de ellos instrumentales) sustancialmente tangueros y rockeros, en una combinación minuciosamente trabajada desde la composición, el toque y el audio.

Dice la Fernández Fierro: “Desde la composición y los arreglos hemos buscado apuntar a un sonido definido pensando desde el vamos en el tratamiento que le daríamos a los instrumentos en el estudio. Los diferentes efectos en el bandoneón se potencian desde la escritura con la manera de disponer las voces en ambas manos del instrumento. Hemos entendido, en un largo proceso que no empezó ni termina aquí por supuesto, que podemos y debemos prescindir de muchísimos elementos para lograr una síntesis.

Basta es un álbum que suena rockero sin guitarras, sin batería, sin versiones caricaturizadas, sin pose. Suena rockero porque hace años que la Fierro indaga en elementos comunes entre el tango más rítmico y agresivo (Pugliese) y el rock (Pappo decía que el rock es lo que se parece a AC/DC, hacemos esta aclaración sólo para que entendamos a qué nos referimos al decir rock).

En cuanto al repertorio, Basta comienza con un instrumental (Diciembre) tema dedicado a las luchas populares y que en su estructura plantea los avances, retrocesos y la obstinación por la búsqueda de un horizonte anhelado.

Esquina nos habla de la criminalización del merecido y necesario ocio luego de la jornada laboral, todo sostenido por un par de riffs muy potentes.

Mis infiernos es un tema estrenado hace algunos años por el Cuarteto La Púa. Existencialismo puro. La melodía del tema funciona a la vez como interludios que se van sumergiendo en las zonas más ocultas del relato en primera persona.

Viejo Rocker: la tragedia perfecta del paso del tiempo en este tema de Silvio Cattáneo. 40 Grados es un tango instrumental frenético y agobiante como el calor en Buenos Aires. Milonguética; Las múltiples caras de la ciudad en esta obra maestra de Alfredo Rubin. Cabeza de platino: no podíamos dejar afuera esta gran versión del clásico de Don Cornelio. Mosquitos es el último tango compuesto por Santiago Bottiroli antes de su partida luego de un extenso período de 19 años como pianista de la Fernández Fierro. Una vez más hemos contado con la valiosísima participación de Walter Chacón en la grabación y mezcla. Con Walter nos entendemos a la perfección y confía y confiamos. Es un orgullo y un placer trabajar con él. Al terminar la mezcla sabíamos que teníamos un gran disco, pero se potenció notablemente con el mastering de Daniel Ovié. Decir Basta es comenzar a construir lo que vendrá”.


★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ ElCAFFColecta Traé un alimento no perecedero para donar a comedores

★ Ingreso a sala desde las 19hs.

★ BARRA GESTIONADA POR LA COOPERATIVA Pizzas y Empanadas. Opciones Vegetarianas. Cerveza Artesanal e Industrial, Vinos, Tragos.

★ Escuchá Tango Radio CAFF, la radio online de tango del Club Atlético Fernández Fierro

★ Suscribite al Club Radio CAFF y accedé a descuentos, entradas gratis y más beneficios. Ayudás a la radio y asegurás tus consumos culturales.