FACAFF 4

Trio Barbarie / Paula Dórdolo / Bombay Bs.As / Orquesta Típica Di Pasquale

Entrada General y Anticipadas $1500 en Boletería del CAFF / Por sistema Ticket Hoy, el costo suma cargo de servicio ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★ Ingreso a sala desde las 20hs.
Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Se viene una nueva edición del Festival de Tango Cooperativo, Autogestivo, Independiente.


VIERNES 2

Trio Barbarie / Paula Dórdolo / Bombay Bs.As / Orquesta Típica Di Pasquale


Bombay BsAs se presenta en el Facaff 2022 con un repertorio que incluye temas de su reciente noveno disco “Noche herida” y los clásicos de siempre.

Ganadores del Premio Gardel, Bombay BsAs es una agrupación de guitarras y cantor que destaca por su originalidad y permanente vigencia. A lo largo de 23 años de trayectoria han editado ocho discos y realizado numerosas giras por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El grupo ha sido destacado como una propuesta "rupturista" dentro de la escena del tango actual. Una "postal porteña, oscura y brumosa".

Creadores de una estética personal donde la profundidad de la voz y la imprevisibilidad de los arreglos construyen un discurso propio, Bombay BsAs ofrece un sonido que tiende puentes hacia la música contemporánea y la experimentación pero que a la vez es orillero y está profundamente arraigado en la tradición guitarrística.

Alejandro Guyot (voz), Maximiliano Cortez, Edgardo González, Juan Lorenzo (guitarras) y Lucas Ferrara (guitarrón) dan forma a este quinteto que desde hace más de veinte años viene constituyéndose en una referencia insoslayable para la escena del tango, siendo uno de los grupos más versionados por las nuevas camadas tangueras.


Paula Dórdolo, continúa presentando su primer material discográfico “Catarsis”. La acompañan German Coppola en piano y arreglos, Ezequiel Uhart en bandoneón, Leo Andersen en guitarra eléctrica, Matias D´Amico en contrabajo y Pedro Sotelo en violín.

Catarsis nace de la revolución interna que lleva consigo la vida misma. El cambio constante, las emociones encontradas, el amor y la quietud, son algunas de las sensaciones que llevaron a la cantante a componer estos temas, enmarcados musicalmente en lo que hoy llamamos Tango del siglo XXI. “Había algo que tenía que decir, que cantar, que gritar y así viví este proceso creativo, como una catarsis de emociones, como una verdadera transformación”.

BIO

Nacida en Buenos Aires, Paula Dórdolo, es cantante, compositora y docente. Siempre ha sentido gran atracción por la música popular Argentina, es egresada de la carrera de Canto Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en los últimos años se dedicó especialmente a interpretar este género. Ha tenido la posibilidad de cantar en reconocidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país con diferentes propuestas y formaciones. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “Catarsis” que cuenta con tangos originales de su autoría.


Conformada por 4 bandoneones, 4 violines, viola, violoncello, piano, contrabajo, y cantor/a, la Orquesta Típica Di Pasquale está abocada totalmente en la producción e interpretación de tangos nuevos, tanto cantados como instrumentales. Se plantea aportar al corpus del tango nuevas composiciones, tangos canción, valses, milongas, zambas, candombes, buscando en ellas una continuidad con la tradición de producción, tal como ha sido históricamente en la época dorada del género.


El Trío Barbarie es un conjunto de guitarras de tango con un repertorio instrumental que incluye composiciones propias y arreglos originales. Además, admirado por la potencia de la orquesta típica, busca traducir esa energía a través de las cuerdas pulsadas. Desde ese camino se marca la impronta arreglística de este trío que, sumado a las adaptaciones tanto de orquestas clásicas como de formaciones nuevas, hace un humilde pero sentido aporte al género.


★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ Ingreso a sala desde las 20hs.

★ En puerta se venden solo los remanentes, en efectivo. Las anticipadas CAFF se venden a partir de las 18 hs del mismo día del show. La Boletería del club permanece abierta solo cuando hay conciertos.

★ En el CAFF se puede comer y beber: Empanadas, Pizzas, Sanguches, opciones veganas. Vino, Cervezas, Tragos y mas.

★ Escuchá Tango Radio CAFF, la radio online de tango del Club Atlético Fernández Fierro

★ Seguí la playlist FACAFF de Radio CAFF, en Spotify