Romina Oviedo

  • Viernes 7 de Octubre - 21:00 hs. (Puerta 20:00 hs.)
Entrada General $1000 en Boletería del CAFF / Anticipadas $800, por sistema mas cargo de servicio ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★ Ingreso a sala desde las 20hs.
Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Romina Oviedo vuelve al CAFF pero esta vez renace junto con toda su banda presagiando el día del respeto por la diversidad cultural ofrendando temas nuevos de su autoría de raigambre folklórica y un popurrí de obras que se encuentran latentes en el alma de los oyentes de música folklórica y latinoamericana.

Músicos:

Jose María Ríos: bajo eléctrico; Aldo Epullán: Aerófonos (Quena, Sikus, accesorios); Flavio Orsi: Bateria, cajón peruano, accesorios

Voz y Guitarra Romina Oviedo

Romina Oviedo presentó Ciudad Pueblo, su nuevo trabajo discográfico en el emblemático auditorio CAFF, Club Atlético Fernandez Fierro.

Si bien Romina es originaria de la ciudad de Buenos Aires, en su voz se proyectan imágenes ancestrales que brotan desde sus raíces familiares arraigadas en las zonas rurales de Tucumán y las sierras Cordobesas. Esa fuerza identitaria que la define se manifiesta en este trabajo donde propone un repertorio de clásicos como “La tucumanita” de Yupanqui, “Gatito e’las penas” de Carnota o el taquirari “Olvidate de mí”, del boliviano Yayo Jofre; además rescata autores contemporáneos que han influido en su trabajo como Darío Ybarra y Ariel Carlino. El disco se completa con tres canciones de autoría propia donde Romina muestra que, además de ser una destacada intérprete, posee una faceta compositiva muy comprometida.

Junto con este disco Romina Oviedo presentó además una serie de singles y videoclips que completan el trabajo artístico que nos propone la cantautora.

Ciudad Pueblo está disponible en todas las plataformas digitales

Biografía:

Romina Oviedo es cantautora. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estrenó Ciudad Pueblo, su primer trabajo discográfico en el auditorio CAFF, presentación por la cual fue auspiciada y declarada de interés por la Universidad Nacional de las Artes. Fue integrante de la Orquesta Criolla de la Universidad de las Artes bajo la dirección del Director y pianista santiagueño Victor Simon. Anteriormente participó como cantante invitada en producciones discográficas de otros artistas, también grabó para el documental Memorias de la arcilla de Ariel Carlino y Graciela Scorzo. Ha recorrido escenarios de diversas provincias así como de CABA, su ciudad natal. Entre sus presentaciones se destacan varias de ellas en el Auditorio del Honorable Senado de La Nación en el marco de distintos homenajes a personalidades de la cultura mendocina. También hizo lo suyo en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados y el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, en el homenaje al poeta Alfredo Carlino entre otras convocatorias.

Su voz ha sido partícipe de homenajes a personalidades de la música popular argentina como Suma Paz y Jaime Torres.

Compartió escenario con artistas consagrados como Paz Martínez, Jaime Torres, Pedro Favini, Los Tucu Tucu, Gina María Hidalgo, la familia Carabajal (Carlos, Graciela, Peteco, Cuti y Roberto), Mario Álvarez Quiroga, La Chacarerata Santiagueña, Lorena Astudillo, Tomás Lipán, entre otros.

Otro dato destacado es que, durante sus primeros años como cantante, fue seleccionada para ir a cantar Italia durante el Jubileo del Año 2000 durante el encuentro con el Papa Juan Pablo II.

Actualmente, continua con su proyecto solista, está por recibirse de Licenciada en Folklore con Mención en instrumentos Criollos en la Universidad Nacional de las Artes y proyecta continuar grabando música inédita de su autoría.


★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ Ingreso a sala desde las 20hs.

★ En puerta se venden solo los remanentes, en efectivo. Las anticipadas CAFF se venden a partir de las 18 hs del mismo día del show. La Boletería del club permanece abierta solo cuando hay conciertos.

★ En el CAFF se puede comer y beber: Empanadas, Pizzas, Sanguches, opciones veganas. Vino, Cervezas, Tragos y mas.

★ Escuchá Tango Radio CAFF, la radio online de tango del Club Atlético Fernández Fierro