Cristian Mono Banegas

presenta Reminiscencia

  • Jueves 30 de Septiembre - 21:00 hs. (Puerta 20:00 hs.)
Entrada General $1200 en Boletería del CAFF / Anticipadas por Ticket Hoy $1000 + cargo de servicio ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★ Aforo al 50%, con protocolos. Ventilación cruzada forzada con extractores de aire ★ Ingreso a sala desde las 20hs.
Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

Cristian “Mono” Banegas, nació el 26 de Septiembre de 1974 en Santiago del Estero . Sus composiciones se caracterizan por tener un sonido que es parte del paisaje ancestral santiagueño: Tierra, río, salitre y esteros.

Actuó en innumerables festivales, teatros, así como también en programas de radio y TV de todo el país y en países del mundo como , Uruguay, Cuba, Venezuela, Bélgica, Inglaterra y España.

Cómo músico, incorpora el bajo a la música de su lugar, a su raíz, generando una nueva forma de tocar su música, una nueva perspectiva sonora a su lugar, desarrollando un método para bajo y batería, que amplió hasta otros géneros, otros ritmos de su país como la Chaya y estilos chaco salteño, construyendo y contribuyendo así al basto legado de la cultura de su país, con un sonido de carácter e Identidad Profunda

Como compositor, transita la búsqueda de nuevas sonoridades , de texturas que profundizan el misticismo ancestral de su provincia

Como músico sesionista , fue invitado a numerosos discos de solistas y grupos tales como: Isabel Pantoja (España), Debi Nova (Costa Rica), Sixto Palavecino, Horacio Banegas, Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, La Juntada, Natalia Barrionuevo, Nestor Garnica, y muchos más..

Como productor musical, trabajó con diversos artistas como: Horacio Banegas, Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Orellana Lucca , Natalia Barrionuevo, Néstor Garnica, y muchos más.

ALBUM REMINISCENCIA

Reminiscencia nace de una investigación hacia la identidad, de una búsqueda de nutrir nuestras raíces y expandirlas hacia el mundo. Un viaje musical y revolucionario. Reconstruye la historia, los mitos, los sonidos y las partículas del origen africano de la chacarera, enlazando tradición y modernidad. Imágenes, colores, olores, la identidad en movimiento, una sugerencia de abstraerse a la introspección, a la reflexión sobre el mundo.

En el recorrido por los temas intervenidos por grabaciones de la naturaleza, chacareras, zambas, interludios jazzeros y experimentales, canciones y vidalas, el oyente se sumerge en un viaje hacia el centro de esa comunidad atravesada por el sonido del monte, el repique de bombos legüeros y campanas, el imaginario ritual de la danza, las leyendas populares, las tragedias sociales y el hormigueo de un movimiento musical imparable. El resultado es una obra de vanguardia para la música folclórica.


★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ Aforo al 50%, con protocolos. Solo sillas, sin mesas. Ventilación cruzada forzada con extractores de aire.

★ Ingreso a sala desde las 20hs.

★ En puerta se venden solo los remanentes, en efectivo. Las anticipadas Caff se venden a partir de las 18 hs del mismo día del show. La Boletería del club permanece abierta solo cuando hay conciertos.

★ Por protocolos no es posible hacer uso de la gastronomía dentro de nuestro local.

★ Por las disposiciones vigentes, el Club debe cerrar al público a las 12 de la noche